miércoles, 11 de enero de 2017

Mi "Tracking anual". Un sistema de seguimiento personal.

¡Hola!

¿Que tal habéis empezado el año? Yo para este 2017 me he propuesto un nuevo proyecto personal. 
Hace un par de años me propuse (y finalicé) el #1dia1foto365 photo. Cada día subía una foto a mi instagram personal y no fallé ni un solo día. Me siento muy orgullosa de haberlo hecho y finalizado, ya que requiere una constancia importante. Del mismo modo, es una bonita manera de recordar todo lo vivido en ese año ya que (al menos para mi) las fotografías son muy importantes y me sirven de recuerdo. Solo con mirarlas me llevan de nuevo al momento en que las hice :)

He preparado un montaje con el proyecto del #365 del año 2015. Os lo dejo aquí. Tengo que decir en mi defensa que pude hacer la recopilación gracias a una app (que lamento pero he olvidado el nombre).

Como os decía al principio, este 2017 he decidido empezar algo nuevo, y estuve dudando entre hacer el #52photo (que sería como el 365 pero en vez de una foto al día, sería una a la semana, de ahí las 52 semanas que tiene el año) o no... Así que al final me decidí por algo totalmente distinto.


Últimamente en el mundo crafty, scrapbookero y DIY está muy de moda usar bullet journal
No sé si los conoceréis pero se trata de un sistema de organización personal, tipo agenda, donde anotas tus metas, como te organizas, etc... En uno de los apartados de los bullet aparece un espacio que se suele llamar tracking. Algo así como el registro de una actividad. 
Puede ser aplicable a cualquier necesidad que tengas. Trackings mensuales de seguimiento de dietas o rutinas, trackings de organización en tus publicaciones a redes sociales... Se suele asignar un color a cada tarea y así es mucho más visual y puedes controlar en un solo golpe de vista como llevas tus progresos.

Pues bien, extrapolé esa idea y diseñé una plantilla de tracking anual. Mi idea para este año es acabar cada día haciendo una pequeña reflexión de como ha sido mi día y reflejarlo en mi tracking personal. En mi caso en particular he decidido 6 ítems para definir como ha sido mi día. Les asigné un color y cada noche, antes de acostarme, paso por el estudio, y dedico 5 minutitos a la reflexión y a elegir el color adecuado. Por ahora me está gustando mucho y creo que será muy útil tener esta herramienta a mano. 
Os dejo en este link un archivo donde encontraréis mi mismo tracking con mis ítems de reflexión y otro tracking en blanco, solo con los números y el año por si os apetece personalizarlo aún más.


Os dejo también algunas imágenes de mi proyecto.





¡Espero que os guste y que os sea útil!

Cualquier cosa, no dudéis en dejarme un comentario.



P.D: Si usáis mi tracking anual me encantará verlo! Podéis subir vuestras fotos con el #trackinganualestelar
 
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Jéssica!!! Me parece chulísima la imagen de los 365 días con sus 365 fotos en forma de calendario. Y me ha gustado mucho la idea de tu tracking anual. Genial!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Sonia!! Verdad que es una gozada ver los 365 días en fotos? :) Gracias por tus comentarios. Un besico enorme!!!

      Eliminar
  2. Qué interesante el concepto de tacking. Le veo una utilidad para hacer una revisión de la consecución de los proyectos y los objetivos.
    Y tu galería del 2016 es adorable. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! La verdad es que creo que es una herramienta muy útil y que se puede aplicar a muchas cosas. Gracias de nuevo por tu visita. Un besazo!

      Eliminar