jueves, 4 de octubre de 2018

Postal interactiva. Contigo soy feliz.


¡Hola de nuevo!

Hace tiempo que quería probar de hacer una postal con movimiento, de esas que tienen objetos interactivos, así que me he puesto manos a la obra y os he preparado un tutorial paso a paso por si queréis hacer una.

Con pocos materiales tendremos lista nuestra postal: Una base de cartulina blanca (de la medida que más os convenga), un trozo de papel de acuarela de la misma medida que la base y un trozo de papel decorado de la misma medida. También necesitamos un par de monedas de un céntimo (porque son las más pequeñitas), tintas Distress, algunos troqueles para la Big shot y algunos sellos para decorar.

Antes de nada, prepararemos el fondo sobre el papel de acuarela con las tintas Distress, usando distintos tonos para conseguir un efecto degradado. 


Salpicaremos un poco de agua para que la tinta reaccione y añadiremos un poco de tinta Distress Oxide con un pincel, salpicando ligeramente.


Dejaremos secar y de mientras pegaremos el papel decorado sobre la base de cartulina.
 
Una vez seco el papel de acuarela, troquelaremos dos círculos concéntricos sobre él, para conseguir un espacio donde colocar las monedas (que serán el mecanismo de nuestra tarjeta).


Colocamos un poco de goma eva por todo el contorno y pegamos, dejando espacio para colocar las monedas.


Pegamos el círculo más pequeño en el centro (también con goma eva, para obtener volumen).


Estampamos y troquelamos un tarrito en papel vellum, juntamos ambas piezas y colocamos lentejuelas en su interior.
 


Seguidamente troquelamos dos corazones en los que estamparemos el mensaje de nuestra postal y los pegaremos a las monedas usando cuadraditos 3D.
 


Y...¡listo! A disfrutar de tu tarjeta interactiva.



Os dejo el vídeo tutorial, para que podáis ver el resultado del movimiento.

Espero que os haya gustado, ¡hasta pronto!

martes, 25 de septiembre de 2018

Cojín Barcelona. DIY #reciclandotelas #diadeldiy

¡Hola de nuevo!

Hoy es un día especial para el DIY (Do It Yourself). El equipo de Handbox ha decidido marcar el 25 de septiembre bien fuerte en el calendario crafter y proponen celebrar el día  internacional del DIY.

Como yo me apunto a todos los saraos que puedo, he decidido celebrar este día con mi último proyecto enmarcado dentro de la sección #reciclandotelas.


En esta ocasión, se trata de darle un nuevo uso a una bolsa de tela tipo tote bag. El paso a paso es de lo más fácil del mundo y en menos de 1 hora tendrás un cojín personalizado para decorar y usar en cualquier rincón de tu casa.


¿Quieres ver cómo lo he hecho?

Los materiales que necesitarás son muy pocos: relleno de cojín, bolsa de tela, unos cuantos metros (dependerá del contorno de tu bolsa) de cinta de madroño o flecos. También una máquina de coser aunque puede coserse a mano (es más laborioso).


Para empezar, corta y retira las asas de la bolsa tote y rellena con el cojín el interior.

Cose la abertura superior con una puntada simple. ¡Ya casi lo tienes listo!.


Ahora, coloca la cinta decorativa por todo el contorno. En este caso yo he usado una puntada en zig zag, para asegura que quedaba bien cosido.


 Y...¡listo! ya puedes disfrutar de tu cojín personalizado.




¿Qué te ha parecido? Me encanta leer tus comentarios :)


¡¡Hasta pronto!!


Ah!! y feliz día internacional del DIY #diainternacionaldeldiy #diadeldiy #handbox


miércoles, 19 de septiembre de 2018

Layout: Shines, little star.

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero mostrar el paso a paso de este Layout. Por si no lo sabéis, este tipo de proyecto son mi asignatura pendiente. Me gusta mucho verlos y me encanta cuando veo a los demás hacer uno, pero cuando me pongo yo...no sé por donde empezar y pocas veces me gusta el resultado.

Así que tras muchas visitas a Pinterest y seguir distintas publicaciones en RRSS me he animado a hacer este LO usando un archivo de corte de Paige Evans.

 
La verdad es que me estaba llamando a gritos...¡ESTRELLAS! :) Es de los pocos layouts que he hecho y me gusta el resultado.


Os dejo el paso a paso, súper sencillo.


Lo primero, cortar el archivo del fondo con la Silhouette Cameo en una cartulina blanca básica sin textura (en este caso, una CANSON de 280 gr.).


Troquelar distintos trozos de papel decorado de diferentes colores, intentando crear una gama cromática.
 
 
Pegar las estrellas por la parte trasera del diseño (me he ayudado con un bolígrafo de cola, es muy útil para este tipo de proyectos).
 
 
Para el texto, he creado un falso chipboard, cortando la palabra STAR con la Silhouette 3 veces y uniendo cada pieza entre si con cola líquida. Así gana volumen :)
 

 
Decorar el texto con polvos de embossing.
 
 
Estampar parte del texto en el centro del proyecto. 
 

Colocar la foto sobre capas de papel vegetal y papel decorado.
 


Y..¡listo!

 


¿Qué os parece?

lunes, 10 de septiembre de 2018

Una ballena muy especial. DIY #reciclandotelas

 
¡Hola!


Parece que he empezado septiembre bastante organizada y con ideas nuevas para el blog, así que mejor aprovecharlo :)
 
Con este post, empiezo una sección dedicada al reciclaje de telas u objetos susceptibles de tener un segundo uso. Por el momento tengo un par de ideas, así que puede que se quede en una sección cortita, no prometo nada jeje. Lo voy a catalogar como #reciclandotelas.


Vamos con el primer proyecto. Una ballena usando ropa de tejanos viejos. Hace algún tiempo vi la publicación en Instagram de Alba @imagiliza donde había realizado una preciosa ballena  y como yo soy bastante caprichosa...pues no me quedó más remedio que probar a hacer yo una :)


Los patrones y el proceso para montar esta preciosidad los saqué de estos dos blogs:
Aquí os dejo las imágenes de mi creación.





 
¿Qué os ha parecido?

sábado, 25 de agosto de 2018

Nueva imagen, aires renovados.

¡Hola!

Si, lo sé, tengo el blog un tanto abandonado, me he centrado en otras redes sociales y al pobrecito lo tengo al final del cajón. Pero aún así, me niego a dejarlo, no me he planteado cerrarlo ya que aunque sea muuuy de vez en cuando, me gusta entrar por aquí y dejar historias, contaros novedades, hablaros de ferias, nuevas ideas...

Una de las novedades que os quiero contar es el cambio de imagen. Hace mucho tiempo que me va rondando por la cabeza tener una imagen nueva, sin perder nunca la identidad personal, las estrellas que forman parte de mi y que tanto me gustan. 

El color también es un elemento clave en todo lo que hago. Me encantan las gamas cromáticas y los ojos se me van siempre hacia elementos coloridos y con gamas de arco iris.

Así que uniendo estrellas y colores (que en el fondo es mi definición), he creado esta nueva cabecera para el blog y para todas las RRSS, Facebook, Instagram y Youtube.

Aprovecho esta entrada para mostraros la evolución que ha sufrido la imagen del blog en este tiempo, desde que empecé en el 2014.




¿Qué os parece el cambio? Me encantará leer vuestros comentarios y opiniones.

Nos vemos pronto!!

sábado, 30 de junio de 2018

Muévete y vibra. Nueva edición de la revista Blogirls2.0

¡Hola!

Si, lo sé, tengo el blog un poco (mucho) descuidado. Al entrar casi tengo que usar mascarilla al quitar todo el polvo acumulado. No tengo excusa, simplemente no me da la vida. Pero bueno, llega el buen tiempo, estrenamos veranito y que mejor que traer una lectura para estos días ;)

El pasado mes de mayo publicamos el nº11 de la revista Blogirls 2.0. Como ya sabéis se trata de una revista colaborativa hecha por mujeres de todo el mundo con mucho mimo y trabajo. Hay que recordar que todo el equipo es amateur y tras 11 ediciones (que se dice pronto), hemos ido aprendiendo las unas de las otras.

En esta ocasión he colaborado con un artículo DIY para realizar una bolsita de juegos para los viajes o momentos en familia. 


https://issuu.com/blogirls2.0/docs/muevete_y_vibra

 
Os dejo el enlace a la revista (clic en la imagen). Espero que disfrutéis con la lectura!!

Hasta pronto!

lunes, 14 de mayo de 2018

Crónica de mi visita al Handmade Festival Barcelona 2018.

¡Hola! ya sé que vengo por aquí de uvas a peras pero ya sabéis mi filosofía, me dedico al blog siempre que pueda y tenga algo importante que contaros.
 


Un año más he asistido al Handmade Festival que se ha celebrado el pasado fin de semana en Barcelona. Son ya 4 años los que llevo visitando la feria...y bueno, mi impresión es que, a pesar de que en esta edición ha mejorado un poco de la anterior, aún no se sitúa al mismo nivel (ni por asomo) de la primera edición del 2014. No sé explicar los motivos, lo he dicho en anteriores posts, pero ciertamente es una feria que ha perdido fuerza. El nivel de los talleres, la cantidad y variedad de los expositores... no acaba de ser una feria memorable. 
 
 


Si es cierto que la organización ha acertado con la decoración, el estilo nórdico siempre queda bien y personalmente las cortinas de velo con lucecitas me enamoran. Aún así considero que falta algo más. Por la parte que me toca, la sección papel era bastante pobre, me pareció que había mucha más oferta en la sección de hilo y bricolaje.


 
 
Os dejo como siempre con un pequeño reportaje fotográfico y en enlace a mi Vlog que también he publicado en mi canal de Youtube.
 















 
 
 

¿Vosotros también visitasteis la feria? ¿Qué os ha parecido?