martes, 25 de octubre de 2016

Pinta la vida de color. String art.



¡Hola!

Hace días os hablaba de mi colaboración en la revista Blogirls 2.0 sobre el string art. Por si alguien no sabe de lo que hablo, digamos que, es una técnica artística que consiste en tejer con hilos una palabra, diseño, o lo que te apetezca. Siempre siguiendo un orden a la hora de tejer y teniendo en cuenta que los hilos deberían cruzarse de forma aleatoria. En la red podemos encontrar muchísimos patrones, desde los más sencillos a verdaderas obras de arte. Como ya os comentaba en el artículo de la revista, yo empecé por un mandala básico, para poder ir cogiendo el truco a la hora de cruzar los hilos. Mi reflexión es que se parece bastante al arte del encaje de bolillos :)

Mi segundo proyecto con esta técnica ha sido un cuadro motivador para mi zona de trabajo. Esta vez me he decidido por decorar una palabra y he confeccionado la frase Pinta la vida de color. Como veréis en las fotos, la palabra color es la que he decidido tejer y las palabras pinta la vida de las he realizado en vinilo blanco que he cortado con la Silhouette Cameo.

Aquí podéis ver los materiales que necesitaréis.

Ahora se trata de colocar el diseño en la parte que más os guste y delimitar el contorno con los clavos, colocándolos más o menos a la misma distancia entre ellos.

Es el momento de empezar a tejer (Ah! y quitar el diseño antes), teniendo en cuenta que los hilos deben crear un efecto óptico agradable y coordinado, la verdad es que no sé explicarlo, pero sale casi solo. Cuando empiezas por el primer clavo ya ves que el hilo debe ir hacia el siguiente clavo opuesto en diagonal. A partir de ahí tan solo tienes que ir repitiendo el patrón. En este caso, al querer usar más de un color, he ido calculando cuando quería hacer los cambios de tonalidad y entonces anudaba el primer color y en el mismo clavo empezaba con el nuevo.






Espero que os haya gustado el resultado. 





¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Precioso!! Ésta técnica la tengo en mente ya hace mucho tiempo para darle un nuevo toque al cuadro que tengo en el cabecero de mi cama, para renovarlo...
    Realmente es muy vistosa y se pueden hacer infinidad de proyectos.
    Para el propósito que lo has hecho te funcionará al 100%. Super-motivador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu visita y comentario. La verdad es que es una técnica muy vistosa y que da unos resultados brutales. Te animo a que la practiques, engancha! jeje. Un saludo :)

      Eliminar