viernes, 30 de octubre de 2015

Proyecto solidario: Una navidad de ilusión

¡Hola! Hoy os quiero hablar de un proyecto colaborativo del que he tenido el honor de formar parte. Hace unos días me invitaron al grupo de facebook "Una navidad de ilusión". Se trata de una iniciativa preciosa con el objetivo de recopilar el mayor número de postales navideñas que posteriormente serán vendidas y todos los beneficios recaudados serán donados a la Obra social de Sant Joan de Déu. Os dejo el enlace a su blog aquí donde podéis ver todo lo que ha movido la iniciativa.

Volviendo al inicio del post, os quiero enseñar las postales que he realizado para el proyecto. He pensado 5 modelos distintos. Todas miden 10x15 cm y he ido alternando el formato vertical y horizontal, según el diseño.


Os voy a explicar un poco como las he hecho, por si os apetece reproducirlas.


 "Feliç any nou". Sobre una base kraft, he cortado las palabras feliç any nou con la Silhouette cameo en papel vegetal y las he pegado en la esquina inferior. Después he estampado unas estrellas aleatoriamente por toda la postal y las he unido simulando una constelación con bolígrafo plateado.


"Moments màgics". Base de papel de acuarela, sellos de coronas estampados y embosados en caliente y para terminar las he pintado con acuarelas. El resto de la postal lo he decorado con estrellitas y puntitos de colores metalizados.


"Estrellas". Base de papel de scrap en color azul marino y gris. Sobre el papel he aplicado pasta dorada y plateada con un esténcil de estrellas. He cortado los papeles a 9,5x14,5cm y les he redondeado las esquinas,. Después lo he pegado con cinta de doble cara sobre la base de postal de 10x15cm.


"Árboles". Base de papel de acuarela. Dibujar de manera aleatoria triángulos directamente con el pincel. Después se repasan los triángulos con punta fina negro, sin seguir las líneas rectas. Acabar decorando con estrellitas y puntitos plateados.


"Renitos". Base de papel de acuarela. Estampar los renitos y decorar la nariz con pegamento con purpurina. En principio la iba a dejar así, pero luego me he decidido por añadirle esos  detalles con washi tape.

Como la ocasión se lo merecía, he diseñado un sello para marcar todas las postales. Así, quien las reciba, podrá acceder a toda la información que hay tras el #unanavidaddeilusión y podrá ver todo lo que se ha movido con esta gran iniciativa.




Espero que os hayan gustado mis propuestas y de paso os hayan inspirado para vuestras creaciones.

Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Jéssica muchísimas gracias por esta iniciativa!! woww wowwww cuántas postales y encima has hecho un sellito y todo!! Gracias gracias y gracias!!
    Estamos deseando recibirlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu propuesta, Me gustan mucho. Me encanta este tipo de colaboraciones, me hacen sentir de maravilla y encima ayudas con tu trabajo a alguien que lo necesita. Eres genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y el comentario Mercedes! Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. M'encanten totes!!! Vaig a informar-me!!

    ResponderEliminar
  4. M'encanten totes!!! Vaig a informar-me!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas Jèssica, qué talento tienes!
    Por cierto enhorabuena por el Creativa Barcelona, qué profesionalidad la tuya, te admiro!
    Por cierto en breve te contacto para que me hagas un sello. Llevo tiempo con ganas y ahora es el momento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! muchas gracias por tus palabras! Lo que necesites tu me lo pides. Sin problema ni compromiso. Un besote!!!

      Eliminar