miércoles, 9 de noviembre de 2016

Crónica de mi visita a Creativa Barcelona 2016

¡Hola!
http://barcelona.creativa.eu/
Hoy os quiero hablar de mi visita a la feria Creativa en Barcelona que tubo lugar del 3 al 6 de noviembre. Esta es la 11º edición, y yo llevo asistiendo a las cuatro últimas. 
Sinceramente, he visto una gran diferencia entre cada una de ellas y como ha ido menguando a nivel de expositores y de variedad. Se trata de una feria del sector de las manualidades, y normalmente siempre ha habido un poco de todo, scrap, patchwork, labores...pero de un tiempo a esta parte, he notado en falta a muchos expositores, así como mucha menos afluencia de público. Ojo, es una opinión personal, pero me da la sensación de que la feria está perdiendo "fuelle".

Yo la visité el jueves, para mi, el mejor día, ya que tienes más posibilidades de encontrar de todo (hay que tener en cuenta que las pocas novedades que podían haber desaparecían en un visto y no visto).

 
Además, aproveché mi visita para realizar un taller gracias a Handfie, que me ofrecieron la posibilidad de escoger entre algunos de los talleres que impartían en su stand. Yo me decidí por la customización de un taburete de Ikea, usando pinturas Titanlux. La verdad es que el taller fue estupendo y cubrió mis expectativas. 

 
 



Además, en el stand, había una ruleta muy golosa, con premio seguro y con unas colas interminables! ;)
 
 
Por otro lado, pude disfrutar de algunas demostraciones y saludar caras conocidas como Mar de La mar de Washi, Javi de Yonolotiraria, Xènia de Xèniacrafts, Marta de Miscraplab... como bien dijo Xènia, y se ha repetido por varias blogeras, lo mejor de las ferias son las personas.

Bueno, os dejo con el pequeño reportaje que hice. 
 


 














 
 
También os dejo el enlace al vlog que grabé para mi canal de youtube. 
 


¿Fuiste a Creativa? ¿Que te pareció? Cuéntamelo en los comentarios, me encanta leerlos!
 
#yosoycreativa

6 comentarios:

  1. Yo esta vez no fui, me gusta ir, pero esta vez para ir a "mirar" no me rentaba pagar una entrada.
    Pienso que como en todos los hobbies hay modas y altibajos, quizá se note un poco ese efecto ahora en el DIY. Hace unos años todo el mundo hacía fimo, luego mucha gente pasó a compaginarlo con bisutería en general (se abrieron un montón de tiendas que luego cerraron), después repostería creativa, de ahí al scrap... Muchas de las personas que conozco que hacen scrap tienen trayectorias parecidas.
    Con el tema de telas igual, patchwork, trapillo, amigurumis, punto en general... la gente pasa de una cosa a otra.
    El DIY para muchos habrá llegado para quedarse y para otros será un hobby pasajero y después de un boom el souflé baja un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Totalmente de acuerdo. En primer lugar, no me compensaría pagar (tube la suerte de tener invitación) de lo contrario...me lo hubiera pensado, y mucho. Por otro lado, como bien dices, todo son modas. Y me encanta lo del souflé que luego baja un poco, es un ejemplo de lo más acertado para como veo yo el sector. Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Yo este año tampoco he podido ir y como te comenta Cristina era por lo mismo, tema econico, mer parece que sale caro, yo he ido a 3 ferias y la verdad que cada año ha ido a peor...Me espero a la de Sitges...jjaja. Me ha gustado mucho la cronica, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Sonia!! si! yo también espero con ganas que llegue Scrap+ Sitges ;) al menos es gratis jeje. Un besote!!

      Eliminar
  3. Este lugar es para peder la cabeza, el sentido y el bolsillo ... jajaja es que hay cada cosa tan bonita! Bueno en todas las ferias de este tipo relacionadas con la creatividad. Una cita para no perderse.

    ResponderEliminar