lunes, 2 de febrero de 2015

Tasses molt personals / Tazas muy personales.

Hola! Avui us vull parlar d'un material que recentment he descobert. Es tracta d'unes calques ceràmiques ideals per a decorar tasses, plats i vidre (aptes per anar al forn). No us penseu que les coses passen per casualitat. Jo ja fa temps que segueixo diferents blogs, artistes i artesans per la xarxa i fa uns dies em vaig passejar per la finestra de Pat del web Azucarillos de colores i allà vaig veure com ella decorava unes tasses.
Hola! Hoy os quiero hablar de un nuevo material que recientemente ha ido a parar a mis manos. Se trata de unas calcas cerámicas ideales para decorar tazas, platos y cristal (aptos para el horno). No os penséis que las cosas pasan por casualidad. Yo ya hace tiempo que sigo diferentes blogs, artistas y artesanos y hace unos días me asomé por la ventana de Pat de la web Azucarillos de colores y allí vi como ella decoraba unas tazas.

D'aquí vaig anar investigant i vaig descobrir aquest material. Realment és una meravella. Són una espècie de vinils que es poden tallar amb tisores o amb qualsevol troqueladora manual i donen molt de joc. Si voleu, us explico com vaig decorar les meves tasses :D
Empecé a investigar y descubrí este material. Realmente es una maravilla. Son como unos vinilos que se pueden cortar con tijera o cualquier troqueladora manual y dan mucho juego. Si queréis, os explico como decoré mis tazas :D


Primer de tot vaig decidir el motiu per decorar, i el tenia claríssim. Vaig fer servir dos troquels per la Big shot i vaig seguir les indicacions.
Antes de nada decidí el motivo lo tenia clarísimo. Utilicé dos troqueles para la Big shot y seguí las indicaciones.

 

Cal col·locar el motiu en aigua fins que es desprengui el paper protector. Un cop està llest, el col·loques a la tassa i aprofitant que encara està humit el pots moure per assegurar-ne la posició correcta. Val a dir que en el meu cas, tractant-se de lletres tan primes vaig haver d'anar amb molt de compte, ja que aquest material un cop està moll, és força fràgil.
Hay que colocar el motivo sumergido en agua hasta que se desprenda el papel protector. Una vez listo, es el momento de colocar el motivo en la taza. Aprovechando que está húmedo lo puedes acabar de colocar en la posición correcta. Tengo que deciros que en mi caso tuve que ir con mucho cuidado, ya que al tratarse de un texto tan fino, se me empezó a partir. Este material se vuelve muy frágil una vez mojado.

 
Després ho vaig deixar assecar 24 hores i cap al forn, 30 minuts a 180ªC.
I aquí teniu el resultat, us agrada? 
Después esperé las 24 horas de secado y metí las tazas en el horno, 30 minutos a 180ºC
Y aquí tenéis el resultado, os gusta?

 

Per cert, si esteu interessats en aquest material, el podeu trobar a Stamposhop i rebreu un paquet tan preciós com aquest :)
Por cierto, si estáis interesados en este material, lo podéis encontrar en Stamposhop y recibiréis un paquete tan precioso como este :) 


Fins aviat!
Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Me encanta Jessica, muy buena idea lo del horno. Yo le regale una a mi amiga invisible pero la puse tan solo 10 minutos al horno a 200 grados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Yolanda! La verdad es que seguí las indicaciones, 30 min a esa temperatura, pero supongo que ciertamente puedes dejarlas menos tiempo a más temperatura :)

      Eliminar
    2. La próxima que haga la mantendré el tiempo que tú indicas, me da más confianza porque a más tiempo mejor se fijará el color. Un beso grande.

      Eliminar
    3. Genial! me encantará ver el resultado. Un beso!

      Eliminar
    4. Oh! que guay Yolanda! pues estaré atenta jeje.

      Eliminar